En medio de una semana llena de polémica en Spotify, Joe Rogan ha decidido romper su silencio y pedir disculpas por haber difundido información falsa sobre el COVID en su podcast, el más escuchado de Estados Unidos.
Rogan, un destacado escéptico de las vacunas, ha suscitado polémica con sus opiniones sobre la pandemia, las inyecciones y las restricciones para controlar la propagación del virus.
Los cantantes Neil Young y Joni Mitchell anunciaron la semana pasada que retirarían su música de Spotify en protesta por la desinformación sobre el COVID difundida en la plataforma.
Young se opuso a que su música se reprodujera en la misma plataforma que el popular podcast “The Joe Rogan Experience” .
En el video que subió a su cuenta oficial de instagram se muestra como joe pide disculpas por haber compartido información falsa, generando gran polémica.
Spotify brindara más información sobre el COVID
Daniel Ek, director ejecutivo de la plataforma de Spotify, aseguró en un comunicado que se agregará un «aviso de contenido» a cualquier episodio de podcast que incluya discusiones sobre el virus, el cual dirigirá a los oyentes a un recurso con «fuentes confiables» sobre la pandemia.
Ek subrayó que Spotify ha publicado en esta jornada sus normativas, dentro de las cuales se ha calificado como contenido peligroso o polémico cualquier «información médica falsa o engañosa » que pueda causar daño o represente «una amenaza directa para la salud pública».
En este contexto, Spotify ha descrito como peligroso el contenido que afirma que el coronavirus es un «engaño» o que «no es real» y aquel que promueve o sugiere que las vacunas «están diseñadas para causar la muerte». Alentar a las personas a «infectarse deliberadamente con covid-19 para desarrollar inmunidad» también entra en esa categoría.
Debido a los podcast de desinformación distribuidos por Joe Rogan; Neil Young y Joni Mitchell retirarán en forma de protesta sus albúm.
Y tú ¿Qué opinas?..
Elaborado con información de Hipertextual .