Las autoridades departamentales y municipales del Triángulo Minero, realizaron la inauguración del Museo de la Revolución Popular Sandinista en honor a la heroína de Siuna, María Estela Gutiérrez Zepeda, quien desde la lucha clandestina ayudo a los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a mantener la lucha por el triunfo de la Revolución.
Alba Estela Rodríguez, hija de la homenajeada, recibió una placa de reconocimiento de manos del alcalde de Siuna Otilio Duarte. Agradeció el aporte de María Estela Gutiérrez al proceso revolucionario, ella muere en el ataque que hizo la contra revolución aquel 20 de diciembre de 1987; donde una nieta resulto gravemente herida y perdió sus dos piernas.
- Te puede interesar: Salvemos Lo Bonito en Feria “Nicaragua Sí Recicla”
Alba Estela Rodríguez de Siuna, señaló que sienten mucha emoción desde que le notificó el alcalde Otilio Duarte; y en nombre de la familia agradece muchísimo este reconocimiento a su mamá.
Por su parte Alejandra Centeno destacada militante sandinista de Siuna, agradeció a las autoridades y al pueblo que acompaña la inauguración. La casa museo significa que es parte de nuestra cultura y la vivencia revolucionaria de todos los días.
Museo en Siuna
En tanto el doctor Noel Espinoza, secretario político departamental del Triángulo Minero, dijo que; gracias al presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo, el gobierno municipal ha venido avanzando con la entrega de más obras.
De igual manera el alcalde de Siuna, Otilio Duarte, destacó la alegría de las familias siuneña que están recordando a los Héroes y Mártires; que cayeron en defensa de la Revolución Popular Sandinista. Para eso es el Museo de la revolución para recopilar la historia de nuestros héroes que nos enseñaron lo que tenemos hoy en Nicaragua.
Asimismo señalaron que los Héroes y Mártires de la Rampla, Omar Mercado Silva, la estatua de Sandino, los héroes que cayeron en una emboscada cobarde; de la contra revolución en Negrowas, Evaristo Vásquez y su chofer escolta Ismael Medina Morales, figuran entre los recuentos del museo en Siuna.