Granada ha sido testigo de importantes sucesos en este 2023. El año comenzó con la trágica muerte en un accidente de tránsito de Norlan Antonio Álvarez Jarquín, de 26 años, quien pereció tras estrellarse en la carretera a Asese y quedar inconsciente en un pantano, en supuesto estado de ebriedad.
El 19 de este mismo mes, Granada le dijo adiós a Don Francisco Gómez, mejor conocido como «El Gordito», propietario de uno de los quioscos de vigorón más famosos del parque central.
Te puede interesar: Abuelitos y abuelitas disfrutan del concierto de la Camerata Bach en Matagalpa
La tragedia se presentó nuevamente el 2 de febrero, cuando una varilla de cohete ingresó a una propiedad perteneciente a la Asociación de Ganaderos. Fueron necesarios refuerzos de otros departamentos para contener las llamas que amenazaban con devorarlo todo.
Otro incendio, cuya posible causa fue un cortocircuito, ocurrió en mayo y acabó con la vida de María Auxiliadora Bonilla, de 74 años. Se encontraba sola en el inmueble y no pudo escapar, ya que estaba en silla de ruedas, y su responsable estaba realizando un mandado en el Reparto San Carlos.
Parte de las investigaciones
Durante varios meses del 2023, se desarrolló el juicio más largo del año en Granada. A través de 9 audiencias, Braxy Yahoska Gutiérrez, mejor conocida como «La Viuda Negra de Nandaime», respondió ante la justicia por el asesinato de su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, hecho ocurrido en Nandaime. Finalmente, tras apelar a la sentencia, le fue ratificada la pena por el Tribunal de Apelaciones de Granada.
Dos accidentes aéreos se registraron entre julio y agosto en la pista de la hacienda Santa Lastenia, en El Tabacal, con quince días de diferencia. Un mecánico y un piloto murieron, dejando a esta pista como «La Pista Maldita de Malacatoya».
En octubre, una tromba lacustre provocó admiración y temor a los habitantes de las isletas de Granada. El hecho no provocó daños, pero se posicionó como la noticia del día por lo imponente de este espectáculo natural.
Finalmente, y aunque no se trata de un accidente o muerte, un desconocido acaparó la mirada de todo el país al quedarse dormido en plena vía, en presunto estado de ebriedad, convirtiéndose en la viva imagen de la irresponsabilidad al volante.