Con el fin de evitar más accidentes de tránsito, la Policía Nacional a través de las patrullas ejecutan planes de seguridad vial en las carreteras urbanas y rurales en Río Blanco.
La Policía Nacional, continúa poniendo en prácticas medidas preventivas en las carreteras, con el fin de evitar accidentes de tránsito.
Te interesa: MIGOB reporta 95 mil atenciones en la última semana de abril
Esta vez, los agentes de la Policía Nacional se encuentran en la carretera que conduce Río Blanco, Muy Muy en el departamento Matagalpa; ahí los oficiales piden la documentación y realizan el examen de alcoholímetro a los conductores que circulan por ese sector.
Así mismo los accidentes y las pérdidas humanas pueden evitarse si se respetan los límites de velocidad, las señales de tránsito y verificando el estado mecánico de cada unidad de transporte, ya sea pesado o liviano.
La Policía de tránsito regula la circulación vial desde cada una de las entradas a los municipios de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, ya que en los últimos días se han dado muchos accidentes en esta zona y la pérdida de 11 personas, todo esto como parte de los planes de seguridad en las carreteras.
Planes de seguridad
La presencia policial en las carreteras brinda seguridad y protección a los conductores, así como a los peatones que transitan por estas vías.
“Como Policía Nacional continuamos desarrollando planes de seguridad vial en Nicaragua, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales. Se les realiza pruebas de alcoholemia, revisión de documentación e inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte público”, declaró Luis Dormuz; inspector del MTI en Río Blanco.
En relación con los servicios que brinda la institución, detalló que se atendieron 20 mil 655 solicitudes de servicios policiales administrativos.