La Alcaldía Municipal de Jinotega, como parte de su estrategia de Educación Técnica gratuita y de calidad; realizó la promoción de 220 estudiantes de los diferentes cursos impartidos en la Escuela de Oficios Julio López Montenegro, Cursos acreditados por el INATEC.
De esta manera, los estudiantes fueron capacitados bajo la temática de «Aprender, Emprender y Prosperar»; esto con el objetivo de que al finalizar este curso, logren establecer sus propios negocios.
Rosalpina Pineda, Vicealcaldesa de Jinotega, destacó: «Estamos muy contentos de efectuar esta promoción; donde vemos personas de todas las edades certificándose en los diferentes cursos que ofrece a la población jinotegana, nuestra escuela de oficios varios Julio López Montenegro».
«Esto es parte de la restitución de derecho que promueve nuestro Gobierno Sandinista, otorgando a cada protagonista su certificación en su curso. Hoy son un total de 220 graduados, así mismo es meritorio destacar que muchos protagonistas egresados en el pasado y hoy en el presente gracias a estos cursos han logrado establecer sus propios negocios»; añadió Pineda.
Promoción en Jinotega
«Nosotros continuamos cumpliendo al pueblo y la revolución Sandinista con 14 años de educación técnica gratuita y de calidad. Nuestros protagonistas no pagan ni un córdoba; se les dan todos los materiales didácticos complementarios para estos cursos prácticos que reciben, donde les brindamos todas las herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollar y emprender sus negocios y así tengan una oportunidad ingresos económicos o bien, lograr una inserción laboral», concluyó Pineda.
De esta manera, con la certificación y conocimientos otorgados a través del cuerpo docente; el INATEC les facilita a sus estudiantes una inserción laboral, o bien la instalación de su propio negocio.
Por su parte, los protagonistas de la certificación manifestaron su agradecimiento con las Autoridades de Gobierno, al personal administrativo y cuerpo docente; por brindarles el pan de la enseñanza totalmente gratuito, y con la mejor de las calidades; con el fin de contribuir a la educación en el país.