Un micro túnel con la capacidad de producir 4 mil 800 plantas de verduras al mes, fue inaugurado por las autoridades del Ministerio de Economía Familiar; a productores de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los productores de Mulukukú manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por disponer a los productores de este micro túnel. Este proyecto va a permitir entregar a protagonistas de Mulukukú, plantas de verduras; que serán de beneficio para la alimentación de los niños y niñas de las comunidades.
- Te puede interesar: Pronta respuesta tras el paso de la Onda Tropical número 7 en Bluefields
Yara Saborío Miranda, protagonista del barrio Linda Vista de Mulukukú; dijo que le dio gracias a Dios por la bendición del programa del Gobierno que ayuda a los protagonistas para llevar alimentos nutritivos a los niños.
De igual manera Miranda agregó que esto cambiará la mentalidad de las personas, «a veces creemos que eso no nos beneficia; la verdad es que necesitamos verduras para tener mejor el sistema inmunológico».
La protagonista del programa del MEFCCA dirigido a los pequeños productores de Mulukukú, dijo «los beneficios con proveer vitaminas a los niños y adultos; también es una buena oportunidad para generar ingresos económicos a las familias que producen las verduras».
Mejoran economía familiar en Mulukukú
Por su parte Martín Alonso Soto López, de la comunidad de Baca 5, dijo que este micro túnel es un proyecto que impresiona; ya que a partir de los conocimientos que como MEFCCA los lleva a los productores ellos tienen mejores conocimientos.
“Con este micro túnel vamos a mejorar la dieta alimenticia de los niños niñas. Nos beneficia a los pequeños y medianos productores, sobre todo en las hortalizas que viene a beneficiar el hogar con verduras. Ahora no se va a gastar en compra de verduras porque la vamos a productor”, afirmó el productor.
En tanto Eloy Roque delegado del MEFCCA en el Triángulo Minero dijo que esta es una gran oportunidad para los pequeños productores. Les permitirá mejorar su economía familiar; ya que pueden sembrar y producir verduras a gran escala que puede ser comercializado todo el excedente de producción.