Familias de Managua recibieron con alegría 7 cuadras de calles nuevas en el barrio Naciones Unidas, como parte de los proyectos de desarrollo que se llevan constantemente a estos barrios capitalino.
«Estamos aquí en el Distrito V en el barrio Naciones Unidas celebrando con los compañeros vecinos de la zona, la inauguración de estas 7 cuadras de calles que el Gobierno del comandante Daniel Ortega ha construido aquí por medio de la Alcaldía de Managua. Han necesitado una inversión millonaria, son calles largas, amplias, calles debidamente rayadas. Los pobladores del distrito y principalmente del barrio la solicitaban a través de los cabildos que realiza la Alcaldía de Managua«; dijo Enrique Armas, Vicealcalde de la capital.
- También puedes leer: Familias recibieron casas dignas en comunidades de Nandaime
Destacó que son más de 2 mil habitantes los que hay en el barrio Naciones Unidas y con esta inauguración se alcanza un 98% de avance en el programa calles para el pueblo de este año.
Proyectos de desarrollo continúan en Managua
«Ya llegamos hoy a 1 mil 217 calles construidas este año, por eso escucha que los vecinos están tirando cohetes y alegres. No es sólo la alegría porque estamos celebrando ya los días de la Purísima, o la Gritería, sino porque se han construidos estas calles para las familias»; agregó.
Para una pobladora del barrio que tiene a su mamá en silla de ruedas estas obras significan un cambio sustancial para sus vidas, ya que se pueden movilizar con más tranquilidad y comodidad. «No sacaba a mi mamá por lo dificultoso, ahora ya podemos salir con ella a cualquier lado. Estamos agradecidos»; dijo María Padilla, pobladora del barrio.
Dina del Carmen Cardoza, fundadora del barrio Naciones Unidas, refiere «estoy muy orgullosa, porque antes esto era puro polvo, puro lodo, pero por nuestro Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo tenemos estas calles. Antes era difícil transitar, me dolían los pies cuando salía, pero ahora están pavimentadas y la realidad es otra. Yo soy una mujer diabética, me canso, pero ya tenemos estas calles asfaltadas y en buenas condiciones».
Las obras de avance y desarrollo como calles para el pueblo continuarán como parte de la restitución de derechos para las y los nicaragüenses.