Las pruebas del chip de Neuralink empresa de Elon Musk, involucraron a 23 simios. Al menos 15 de ellos murieron o los sacrificaron para 2020.
La compañía de chips cerebrales de Elon Musk, Neuralink, enfrenta un desafío legal por parte de un grupo de defensores de derechos de los animales que la acusó de someter a los monos a “sufrimiento extremo” durante años de experimentos espantosos.
Los chips cerebrales de Neuralink, que Musk afirma que algún día harán que los humanos sean hiperinteligentes. Estos permitirán que las personas paralizadas vuelvan a caminar, se implantaron en los cerebros de los monos, durante una serie de pruebas en la Universidad de California; Davis, de 2017 a 2020.
Según un informe que el Comité de Médicos para la Medicina Responsable presentó ante el Departamento de Agricultura de EE.UU. el jueves.
Monos asesinados por Elon Musk
En un ejemplo, supuestamente se encontró a un mono al que le faltaban algunos dedos de las manos y los pies “posiblemente por automutilación o algún otro trauma no especificado”. Al mono lo asesinaron más tarde durante un “procedimiento terminal”, dijo el grupo en una copia de la denuncia compartida con The New York Post.
En otro caso, a un mono le perforaron agujeros en el cráneo y le implantaron electrodos en el cerebro, luego supuestamente desarrolló una infección en la piel con sangre y tuvo que ser sacrificado, según la denuncia.
Un portavoz de UC Davis, le dijo a The Post que, su trabajo con Neuralink finaliza en 2020; y que el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de la universidad, había “revisado y aprobado minuciosamente” su proyecto con Neuralink.
Ante todos estos casos, la organización presentó una denuncia ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, acusando a UC Davis y Neuralink de Elon Musk de nueve violaciones de la Ley de Bienestar Animal.
Un vocero de UC Davis respondió lo siguiente: “Nos esforzamos por brindar el mejor cuidado posible a los animales a nuestro cargo».
Elaborado con información de infobae