Nicaragua se está preparando para la celebración de los 45 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este 19 de julio; por lo que el comercio se activa en su totalidad para vender artículos alusivos a esta fiesta nacional.
En la Avenida de Bolívar a Chávez hasta la Plaza La Fe, en el centro de Managua y principal destino de concentración de los simpatizantes sandinistas, se están vendiendo gorras; camisetas; sombreros; pañoletas; chaquetas; buzos; termos; y muchos artículos más.
“Les estamos ofreciendo banderas de la pequeña, y de la grande, gorras, charros, camisetas de todos los estilos y tamaños, tenemos de todo un poco para damas y para niños, con buen precio” apuntó Carlos Pérez, vendedor de artículos revolucionarios
El 17 de julio, en Nicaragua, se celebra el día de la alegría, conmemorando la huida del dictador Anastasio Somoza, quien fue derrotado por los rebeldes sandinistas que lucharon en todos los departamentos del país.
“Tenemos las camisetas de 250 hasta 300 córdobas dependiendo de la calidad, tenemos sombreros de 150 hasta 300 córdobas dependiendo de la calidad; tenemos de todo lo que el pueblo necesite, todo alusiva al 45/19”. Afirmó don Miguel Castillo, otro de los vendedores que está ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.
Nicaragua lista para este 45/19
Todos los 18 de julio, miles de nicaragüenses sandinistas, se reúnen en sus parques y plazas para celebrar la vigilia que es previo a la celebración del 19 de julio, fecha en la que se organizan grandes concentraciones.
En esta historia de Nicaragua, se reconoce al departamento de León, ubicado a 90 kilómetros de Managua, de ser la primera capital de la revolución.
Fue un 19 de julio que los líderes sandinistas, acompañados del pueblo, llegaron triunfantes a la plaza de la Revolución en Managua para celebrar este triunfo de la guerrilla sandinista.
Por toda esa lucha, es que a este mes se llama “julio victorioso”.