CB 46 es la nueva ambulancia de Cruz Blanca que ya presta servicios de atención a emergencias y traslados de pacientes de manera inmediata, desde su llegada a la ciudad de Bluefields.
La ambulancia, equipada con todo lo necesario para atención prehospitalaria, representa un importante beneficio para la población de Bluefields. Este medio fue entregado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como parte de los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud en el país.
Esta unidad forma parte de las 10 ambulancias que el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo entregaron a diez municipios del país, beneficiando directamente a los habitantes de Bluefields.
Además, la nueva ambulancia no solo atenderá emergencias locales, sino que también se encargará de traslados de pacientes desde cualquier municipio de la región hacia hospitales de referencia nacional.
Bluefields ya cuenta con dos ambulancias
Wendy Wilson, directora de Cruz Blanca en Bluefields, expresó su gratitud al Gobierno. «Agradecidos con el Gobierno del Frente Sandinista por darnos esta nueva ambulancia. Ahora contamos con dos ambulancias para atender emergencias«.
La nueva unidad mejora la capacidad de respuesta. Si una ambulancia está en traslado y surge otra emergencia, la segunda unidad puede responder de inmediato; asegurando atención oportuna y salvando vidas.
En pocos días de servicio en Bluefields, la ambulancia CB 46 ya ha sido vista atendiendo diversas emergencias, desde accidentes de tránsito con lesionados hasta traslados de pacientes crónicos o heridos en pleitos.