León: Preparan honras fúnebres a René Núñez Téllez

«La Universidad Autónoma de Nicaragua es la universidad que lo ve nacer, lo vio desarrollarse como un profesional, como un cuadro político y como un dirigente nacional, posteriormente René Núñez Téllez asumió junto al lado del comandante Daniel Ortega las etapas difíciles del Frente Sandinista de Liberación Nacional», dijo el alcalde de la ciudad de León, Roger Gurdián Vigíl.

Agregó que  este domingo se llevará a cabo la vela en la casa de habitación de la familia Núñez Téllez, en el barrio Zaragoza, y el día  lunes se llevarán a cabo las obsequias fúnebres; a las 9:00 a.m. Posteriormente el cuerpo será trasladado al Teatro José de la Cruz Mena,  donde se le hará guardia de honor y condecoraciones.

El cuerpo será llevado también a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), lugar donde Núñez se educó y que en ocasión del bicentenario de esta alma mater lo distinguió con el título honorífico “Doctor honoris causa” después será trasladado a la Alcaldía de León y será declarado hijo dilecto de la ciudad de León.

Se espera que a eso de las 2:00 p.m. se realizará la misa de cuerpo presente en la Catedral de León y cuando esta finalice nos vamos a dirigir al campo santo de San Felipe que es donde está el mausoleo de la familia Núñez Téllez y todos los leoneses vamos a acompañar a René Núñez Téllez en un hasta siempre dijo el alcalde Leonés. 

leon, rene, nunez, tellez,vela, daniel, ortega, guardia, redaccion, central,
FOTO: Redacción Central