El PGA TOUR Latinoamérica regresa con un estreno que sin dudas quedará para el recuerdo. Los jugadores se llevarán de Guacalito de la Isla, en las playas de Nicaragua, la sensación de haber jugado en un paraíso escondido.
Allí, desde este jueves nuestros miembros comenzaron a desandar el camino que los llevará a fin de temporada a los mejores cinco al Web.com Tour. Y este reinicio será en un campo nuevo, que los recibirá con condiciones favorables para que sea una fiesta de birdies.
Es un campo de 6.675 yardas, par-71, pero con cuatro par-5 que son accesibles y que permitirán ser atacados buscando águilas que hagan la diferencia.
Pero eso sí, hay que pegar recto ya que si uno falla la selva lo espera con una vegetación frondosa que no evitará varias tiros de penalización para aquellos que no acierten fairways.
El final es muy atractivo con un par-5, el 16, que dará a los poderosos chances de llegar en 2, después viene el 17, un par-4 corto que también tendrá muchos birdies y cierra con uno de los hoyos finales más lindos del Tour, un par-3 de 167 yardas cuyo green termina en la playa y a pocos metros el mar.
Las lluvias de los últimos días permitirá a los jugadores atacar greens que están receptivos y eso dará buenas chances de birdies.
Estos son nuestros candidatos para el Flor de Caña Open presentado por The Mortgage Store:
-
Samuel Del Val (España): Es el jugador con más birdies en la temporada y llega a Nicaragua luego de quedar 2° en el último evento del Mackenzie Tour de Canadá donde perdió luego de 7 hoyos de desempate.
-
Timothy ONeal (USA): El ganador del DR Open siempre se caracterizó por jugar bien en los campos donde hacen falta muchos birdies. Su experiencia será clave esta semana.
-
Puma Domínguez (Argentina): El líder de Los Cinco se mantuvo en forma durante el parate y logró buenas actuación en el Mackenzie Tour de Canadá con un destacado T2. Preciso desde el tee, eso le permite tener muchas chances de birdie.
-
Augusto Nuñez (Argentina): El argentino está 4to en la estadística de total de birdies. En los meses de descanso jugó un par de torneos en Canadá y una serie de invierno en Argentina donde tuvo dos victorias. Será la hora del primer título?
-
Corey Conners (Canadá): Es el segundo jugador con más birdies en el Tour y superó todos los cortes en la primera mitad. En el receso estuvo jugando en el Mackenzie Tour donde también mostró su regularidad con 6 de 6 en cortes y un 2° lugar. Como premio disputó el RBC Canadian Open del PGA TOUR donde también superó el corte.
-
Martin Trainer (USA): El campeón del último evento de la primera mitad estuvo activo durante el receso y logró el 4to lugar en el Colorado Open. Su gran juego sobre el green puede ser decisivo.
-
Paul Apyan (USA): Sin victorias todavía pero este es un campo donde podrá usar su potencia y su buen juego de hierros largos. Está 2do en la estadística de cantidad de aguilas (7 en 7 eventos)
-
Sam Fidone (USA): El campeón en Honduras ya sabe lo que es triunfar en Centroamerica. Además es uno de los jugadores con más eficacia en hacer birdies o águilas (lo hace en el 26% de sus intentos).
-
Jeff Karlsson (Suecia): Tres top-25, entre ellos un T4 en el último evento del Tour en Mazatlán. Llega luego de liderar, a comienzos de este mes, el Swedish Challenge (Challenge Tour Europeo) luego de tres rondas, donde finalmente quedó 13°.
-
José Toledo (Guatemala): Es uno de los jugadores con más rondas en los 60s (T5°) y sabe hacer birdies. La familiaridad con el clima húmedo y caluroso puede ser una ventaja.