Italia Realiza funeral de Estado por Víctimas de terremoto

Italia conmemoró el Día de Duelo Nacional El sábado por las 290 Personas que Murieron En un terremoto que Devastó Localidades En Una región montañosa del País y llevó un cabo de la ONU funeral de Estado para Unas 35 Víctimas del sismo.

Mientras Líderes Políticos se reunían para participar en una misa, rescatistas siguen buscando Entre los escombros en una de las ciudades más afectadas por el sismo, Amatrice, pese una cola tenían pocas esperanzas de hallar más sobrevivientes tras el peor terremoto en Italia en siete años.

Otros nueve cuerpos fueron recuperados en la Ciudad el sábado, incluyendo tres rescatados que durante la noche de hotel de la ONU, con lo que La cifra de muertos en solitario en Amatrice Aumento unos 230 residentes Turistas.

El presidente italiano Sergio Mattarella Viajó a la ciudad el sábado para verificar los daños de los antes Visitar la Localidad Cercana de Ascoli Piceno para Participar del servicio funerario en deportivo Centro de las Naciones Unidas.

Unos 35 féretros de madera colocados en un pabellón deportivo, incluyendo ataúdes blancos que contenían los restos de dos de los 21 Niños que murieron en el desastre. La Víctima más joven tenía cinco meses y las más anciana de 93 años.

italia, duelo, dia, nacional, murieron, misa, terremoto, amatrice, sobrevivientes, reuters,
FOTO: Reuters

Entre los extranjeros que murieron por el sismo se encuentran seis Rumanos, tres Británicos, una Española, la ONU canadiense Y Albanés ONU. El área es conocida entre los turistas y las autoridades locales todavía enfrentan dificultades para estimar cuántos visitantes se encontraban ahí al momento del sismo.

Los familiares de las víctimas se reunieron en Ascoli Piceno horas antes de que empezara el servicio para recordar a los fallecidos.

La mayoría de edificios en la zona del desastre no tenían protección contra sismos, incluso algunos que si la tenían, incluida una escuela en Amatrice que fue remodelada en 2012, se derrumbaron.

Las réplicas continuaban en la zona y La más fuerte que se registró alcanzó Una magnitud de 4,2. El Instituto Geológico de Italia dijo que unas 1.332 réplicas de han sacudido los alrededores desde el terremoto de magnitud 6,2 del miércoles.