Comerciantes organizados en Mercado Roberto Huembes

En el congreso que desarrollaron los comerciantes del mercado Roberto Huembes, aseguran que la organización les ha permitido mantener una excelente comunicación con las autoridades de CONMEMA y mantener una orden y seguridad para los compradores que visitan ese mercado capitalino.

El gerente general de CONMEMA del mercado Roberto Huembes, Bladimir Rivera, indicó que participaron unos 200 comerciantes del característico mercado turístico.

Manifestó que sólo trabajando en organización se pueden desarrollar ejes de planificación para ejecutar una limpieza y así desarrollar actividades para prevenir desorden y enfermedades.

La seguridad en el mercado indica que el Huembes es uno de los mercados más seguros de Managua.

A los comerciantes se les brindó información de los últimos cinco meses sobre todo datos que se destacan con las jornadas de limpieza y Plan Calache que se han desarrollado para limpiar de forma general el mercado.

Unos 833 metros cúbicos de basura fueron extraídos sólo en el mes de enero.

También se logró evacuar 30 carretones de basura que no sale con la limpieza ordinaria que realizan los comerciantes que a veces acumulan cosas que no les sirven.

mercado, roberto huembes, managua, organizacion, conmema, seguridad, limpieza, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8