Matagalpa: Lo agarran por vender piedras de crack

En unos de los barrios de Matagalpa la Policía Nacional detuvo a un joven a quien le venían dando seguimiento por venta de drogas. Al allanar su vivienda le encontraron más de 50 piedras de crack.

Las autoridades policiales del departamento de Matagalpa continúan trabajando fuerte contra el narcomenudeo, así lo demostró el operativo en donde recientemente se capturó a este sujeto, señalado de ser los importantes abastecedores de piedras crack en las calles de la ciudad norteña.

«Al momento del registro se le ocuparon 10 piedras de crack. Posteriormente se hace el registro en la casa de habitación de este ciudadano, en donde en uno de los roperos se halló la otra cantidad para un gran total de 50 piedras de este tipo de droga», así dijo el Comisionado Eddy Peralta, Jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Matagalpa.

Según información de la institución del orden, el detenido al momento de salir a la calle no lleva grande cantidades, porque de esta manera cuando es capturado se hace pasar como consumidor y no expendedor, y aunque las dos acciones son ilícitas al momento de ser juzgados la pena es menor para el que consume. 

«En la prueba de campo que se le hace a la droga nos da positivo a crack con concentración de cocaína, con un peso inicial de 89.67 gramos. El sujeto ya está detenido y las investigaciones serán llevada al Ministerio Público», agregó el comisionado.

Estas acciones se continuarán realizando en los diferentes municipios de Matagalpa, buscando como erradicar el consumo de este y otros tipos de estupefacientes que hacen tanto daño a la sociedad. 

matagalpa, piedras, crack, drogas, detenido, allanada, vivienda, simon, hernandez, tn8,
Foto: Simón Hernández/TN8