Llega electrificación a más comunidades de Matagalpa

Familias de la comunidad Monte Cristo en el municipio de San Ramón, en Matagalpa, fueron beneficiadas con este proyecto de electrificación. Con esto los pobladores dejan atrás la oscuridad y mejoran su calidad de vida. 

Las autoridades municipales aseguran que desde que estas familias fueron ubicadas en este sector, asumieron compromisos de llevarle los servicios básicos, algo que hoy es una realidad.

«Aquí se han construido 650 metros de redes con una inversión de 581 mil córdobas. Este es el proyecto número 30 que se ha ejecutado en el municipio de San Ramón, lo que permite que el índice de electrificación en el departamento vaya incrementando», dijo el ingeniero Mario Esquivel, representante de Enatrel

Las familias están agradecidas con la gestión del gobierno ya que les escuchó sus demandas y dicen sentirse tomadas en cuenta.

«Por ejemplo yo que trabajo y tengo que levantarme a las 2 de la mañana me toca alistar a los niños y me iba a comprar un cartón de candelas. Ahora con esto es menos gasto.» indicó una de las beneficiadas. 

«Con esto ahora uno se beneficia, ya uno se puede acostar más noche. Antes teníamos que caminar bastante para buscar una venta, pero ahora con el proyecto ya nos queda cerca una nueva pulpería», dijo otro poblador con una sonrisa en su rostro. 

Con la llegada de la energía eléctrica los beneficios son muchos ya que hay familias que han puesto su propio negocio, además de facilitar muchas tareas en el hogar.

Los proyectos sociales del buen gobierno del comandante Ortega continúan llegando a las comunidades de este departamento, demostrando los avances que hay para brindar un mejor bienestar a la población nicaragüense. 

electrificacion, comunidades, matagalpa, san ramon, monte cristo, enatrel, electrica, simon, hernandez, tn8,
Foto: Simón Hernández/TN8