Unos 3 mil ciudadanos en el departamento de Nueva Segovia fueron beneficiados con exámenes de la vista y lentes para leer, durante dos días de atención brindada por una brigada de optometristas de Wisconsin, Nicaragua.
Mozonte, Macuelizo y Ocotal en el departamento de Nueva Segovia y Totogalpa en el departamento de Madriz fueron los municipios que recibieron el beneficio en un esfuerzo coordinado de Cruz roja nicaragüense, Amigos de las Américas, Ministerio de Salud y Alcaldias Municipales.
Este es un esfuerzo conjunto, bajo el principio de Cruz Roja de servicio y neutralidad y queremos atender a las personas que requieran esta ayuda., enfatizó Miriam Valladarez, Presidenta de Cruz Roja en Nueva Segovia, quien detalló que unas 100 personas estuvieron a cargo de la atención a los ciudadanos con problemas visuales.
La profesora Miriam Valladarez, dijo que en la entrega se priorizó a las personas de la tercera edad, estudiantes débiles visuales y personas con problemas de discapacidad.
Agregó que en Nueva Segovia se beneficiaron 515 en Mozonte, 527 en Totogalpa, 277 en Macuelizo y mil 500 en Ocotal.
Estos proyecto buscan ayudar a personas de la tercera edad de escasos recurso los cuales no pueden costear la compra de sus lentes, por lo cual los esfuerzos unidos de las instituciones y organismos involucrados es una labor que ayuda al bienestar de las familias nicaragüenses, sobre todo a las personas de la tercera edad que tanto necesitan el apoyo de la comunidad para su sustento.