NBA revisa quién sería coach del Oeste

Con el regreso de Steve Kerr al banco de Golden State, la NBA está tratando de determinar quién será el entrenador de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas.

Kerr regresó de una cirugía de espalda el viernes en una victoria 122-110 de los Warriors, pero no es elegible para entrenador del Juego de Estrellas de esta temporada porque lo hizo el año pasado. La liga está decidiendo si sería elegible el asistente de los Warriors Luke Walton.

El portavoz Tim Frank dice: «Estamos revisando nuestras reglas alrededor de la situación del entrenador del Oeste para determinar lo que es apropiado».

Los entrenadores para el Juego de Estrellas están determinados por los equipos con el mejor porcentaje de victorias en cada conferencia hasta el 31 de enero. Tyronn Lue, quien remplazó al despedido David Blatt en Cleveland, guiaría el Este si los Cavs permanecen en la parte superior.

En ausencia de Kerr, Walton llevó a los Warriors a un récord de 39-4 y una ventaja de dos juegos sobre los Spurs de Gregg Popovich en el Oeste.

En cuanto a hablar de posible elegibilidad de Walton, dijo Kerr, «He oído que ellos podrían enviarlo, lo que me parece divertido porque ellos no le dieron a él ninguna victoria, y todavía ellos están diciendo que eres el entrenador de – tu eres el nuevo entrenador».

«Así que no sé lo que van a hacer con eso, pero sé que si lo hacen por la regla normal, Gregg Popovich estará yendo a Toronto, y sé lo emocionado que está Pop de dirigir en otro Juego de Estrellas «, bromeó.

A los entrenadores no se les permite dirigir Juegos de Estrellas en años consecutivos, una norma que se remonta a la dominación de Pat Riley del Oeste cuando fue entrenador de los Lakers en la década de 1980. Habiendo estado Kerr dirigiendo durante toda la temporada, Popovich ya habría asegurado el lugar del oeste.