Solicitan pena máxima para asesino de niña en Masaya

Durante la mañana del viernes la Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República afirmó que espera que la Jueza de Audiencia de Masatepe le imponga la pena máxima solicitada por el Ministerio Público, al culpable de asesinar a una niña de 8 años e intentar privar de la vida a otra menor de 10 años de edad. El suceso dejó con mucha conmoción al municipio de La Concepción, en Masaya,lugar donde ocurrió el horrendo crimen. 

La Fiscal también solicitó a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, que a este criminal se le envíe a una celda de máxima seguridad, por la peligrosidad que este representa para nuestros niños, niñas y adolescentes,  asimismo para la población en general.

También ha orientado al Fiscal de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria que le dé seguimiento al cumplimiento efectivo de esta sentencia.

El anuncio lo hizo luego que la Jueza Lilliana Rodríguez, Jueza de Distrito de Audiencia de Masatepe, del departamento de Masaya declarará culpable a Julio César López Mercado de los delitos de asesinato de una menor de 8 años y en concurso real por tentativa de homicidio contra otra menor de edad.

Asesino admite los hechos

La mañana del jueves Julio César Mercado se declaró culpable del asesinato de una niña en el municipio de La Concepción, Masaya, durante la Audiencia Inicial. El desalmado hombre admitió el crimen ocurrido el pasado 10 de enero. 

De igual forma se declaró culpable por homicidio en grado de tentativa de otra menor de 10 años con iniciales M.S.

El hecho sangriento se dio cuando Mercado propinó varios machetazos a la inocente niña hasta acabar con su vida. 

Por seguridad y bajo un estricto resguardo de agentes del orden, esta Audiencia Inicial se llevó a cabo en los juzgados de Masaya al norte de la ciudad.