Los Dolphins de Miami contrataron el sábado a Adam Gase como su nuevo entrenador desde 2004.
Gase, que se desempañaba como coordinador ofensivo de los Bears de Chicago, tendrá la tarea de frenar una sequía de los Dolphins de siete años sin disputar los playoffs.
Gase era uno de los candidatos más cotizados entre los asistentes, y con 37 años se convierte en el entrenador en jefe más joven en la NFL. También fue entrevistado por los Eagles, Browns y Giants.
Miami lo eligió luego de entrevistar a otros seis candidatos.
«Realizamos una investigación exhaustiva de todos los candidatos, y tuvimos entrevistas a fondo con cada persona», dijo en un comunicado el dueño del equipo, Stephen Ross. «Al final quedó convencido, y el comité de búsqueda fue unánime, de que Adam es el líder adecuado para nuestro equipo y que cumplía con todas nuestras prioridades. Tiene energía, es competitivo y motivado para ganar, con una mentalidad de educar y desarrollar a los jugadores».
Gase tiene fama por su trabajo con quarterbacks, desde Peyton Manning hasta Jay Cutler y Tim Tebow. En Miami, tendrá que ayudar a desarrollar a Ryan Tannehill, quien tiene marca de 29-35 en cuatro años como titular y dio un paso atrás en 2015, cuando los Dolphins lograron apenas seis triunfos en 16 partidos.