Seis nacionales eslovacos ebrios desencadenaron esta mañana un importante operativo policíaco en el Aeropuerto de Viena luego de amenazar con hacer estallar un avión con una bomba, informó el diario austriaco Kronen Zeitung.
En un principio, los seis hombres, a bordo de un avión de Austrian Airlines que realizaría el vuelo 601 de Viena a Moscú, empezaron a fumar a bordo del Airbus A320 que tenía previsto despegar a las 10:00 hora local.
El piloto se negó a despegar con ellos a bordo por motivos de seguridad y les pidió bajar del avión. Mientras salían, uno de los hombres gritó que eran terroristas rusos y otro de ellos gritó al capitán que «si no nos llevas haremos explotar el avión».
Entonces se activó una alerta terrorista y ocho oficiales de policía del aeropuerto pusieron bajo custodia a los hombres y se los llevaron para interrogarlos. La aeronave partió cerca de una hora después sin los seis hombres.
Los eslovacos recibirán considerables multas y serán procesados penalmente por las peligrosas amenazas que hicieron. A pesar de esto, se les permitió partir más tarde a Moscú en otro avión de Austrian Airlines.
VIENA, (Xinhua)