«La intervención de EE.UU. en el conflicto de Ucrania, más bien dificulta la resolución pacífica de la crisis», considera el politólogo estadounidense Daniel McAdams. «La comprensión de esto empuja a los líderes europeos a llevar negociaciones de paz sin la participación de EE.UU.», opina el experto.
«La posición de EE.UU. respecto a los medios de resolución del conflicto en Ucrania es más bien un obstáculo que un catalizador», considera el director ejecutivo del Instituto Ron Paul por la Paz y la Prosperidad, Daniel McAdams. Según el experto, precisamente por eso los líderes europeos llevan a cabo las negociaciones respecto al proceso de paz en Ucrania sin participación de EE.UU.
McAdams comenta que, «mientras que Washington está discutiendo la posibilidad de suministrar armas a Kiev, Europa ha recordado las tierras quemadas y otras ‘herencias’ de guerras que no se refieren ni a Washington, ni a Los Ángeles, sino a Bruselas, Múnich, París, etc.»
McAdams opina que «el suministro de armas a Ucrania por parte de EE.UU. es una estrategia bien conocida y que los países que anteriormente han sufrido guerras, intentan encontrar una solución pacífica al terrible conflicto».