Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter afectó hoy a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, al norte de Chile, sin causar heridos ni daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 10:01, hora local (1301 GMT), y tuvo como epicentro una zona 94 kilómetros al suroeste de la localidad de Socaire, en la región de Antofagasta, a 1.500 kilómetros al norte de Santiago, con un hipocentro a 194 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el sismo se percibió con una intensidad de hasta V grados en la escala de Mercalli en la Región de Antofagasta.
«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó la entidad mediante un comunicado.
Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».
La zona norte de Chile fue sacudida por dos terremotos de 8,2 grados Richter y 7,9 grados Richter, hace menos de un año, en abril de 2014, los que tuvieron como epicentro la región de Tarapacá. El cataclismo dejó seis muertos y al menos unas 3.000 casas dañadas.
Chile es uno de los países con mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico.
SANTIAGO, (Xinhua)