Hombres armados asesinaron a cuatro hermanos en una zona rural y su abuela murió al encontrar sus cadáveres, informaron el martes la Fiscalía General y la policía de El Salvador.
Según las primeras investigaciones, hombres vestidos con ropa de camuflaje y armados con escopetas y pistolas nueve milímetros llegaron la noche del lunes hasta la vivienda en el cantón El Majahual, a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, preguntaron por los cuatro hermanos y se los llevaron a una zona boscosa donde los mataron.
Su abuela salió a buscarlos y murió a causa de un supuesto infarto cuando encontró sus cadáveres.
Los hermanos fueron identificados como César Alejandro Martínez, de 22 años; Alexander Enrique Martínez, de 20; Wilfredo Martínez, de 18, y Leonardo Martínez de 16. La abuela fue identificada como Eleonor Franco, de 80 años.
Las autoridades dijeron que desconocen los motivos por los que fueron asesinados y que investigan varias hipótesis. La matanza fue perpetrada en una zona de pandillas.
Según las autoridades, los pandilleros están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. El 70% de los homicidios se atribuye a las pandillas y un 49% de las víctimas son miembros de esas estructuras criminales establecidas en populosos barrios del país y que se estima están integradas por más de 70.000 jóvenes.
SAN SALVADOR, El Salvador (AP)