Grecia fue afectada por una ola de frío hoy cuando cayeron nevadas que interrumpieron el tránsito en las áreas montañosas en las prefecturas norteñas y centrales, las inundaciones dañaron tierras de cultivo y los fuertes vientos mantuvieron atracados a los transbordadores en puertos de todo el país.
A causa de los vientos de hasta 10 en la escala Beaufort, que tiene 12 niveles, el transbordador griego «Melina II» quedó a la deriva debido a una falla en el motor frente a las costas de la isla Mykonos. La embarcación no llevaba pasajeros y los siete tripulantes están a salvo gracias a la asistencia de un bote remolcador, dijeron las autoridades de la Guardia Costera.
La temperatura descendió a menos 11 grados Celsius en la ciudad de Florina en el norte de Grecia. A los automovilistas se les aconsejó usar cadenas para la nieve en algunas áreas de los suburbios septentrionales de Atenas.
Hasta el momento, no se han reportado heridos graves ni grandes cortes en el suministro de electricidad, pero unas 10.000 hectáreas de tierras de cultivo resultaron dañadas debido al desbordamiento de los ríos cerca de la frontera griego-búlgara debido a la intensa lluvia, dijeron funcionarios locales.
En medio de las adversas condiciones climáticas, municipalidades en Atenas y en otras importantes ciudades de Grecia instalaron albergues de emergencia para proporcionar ayuda a la gente sin hogar.
ATENAS, (Xinhua)