Una mujer de Hong Kong fue declarada culpable el martes de haber esclavizado y agredido a una empleada doméstica oriunda de Indonesia, cuyo calvario había provocado una gran conmoción en la ex colonia británica.
La jueza Amanda Woodcock retuvo 18 de las 20 acusaciones contra Law Wan-Tung, una madre de familia de 44 años, entre las cuales estaba golpes y heridas graves y amenazas contra Erwiana Sulistyaningsih, su ex empleada doméstica de 23 años.
Durante el juicio, Erwiana Sulistyaningsih contó detalladamente las «torturas» sufridas durante meses y explicó que había sido alimentada solamente con pan y arroz. Relató además que en una ocasión había perdido el conocimiento a causa de una paliza y que sólo podía dormir cuatro horas por día.
Erwiana había logrado escaparse en enero de 2014, tras ocho meses de violencia, y estuvo hospitalizada durante un mes en un estado grave en Sragen, en la isla indonesia de Java.
La joven indonesia había llegado a Hong Kong en mayo de 2013 y durante los meses que trabajó para Law sufrió un verdadero calvario.
En Hong Kong hay unas 300.000 empleadas domésticas, oriundas en su mayoría de Indonesia o Filipinas. Las empleadas ganan unos 300 dólares mensuales y gozan de apenas unos días de vacaciones por año.
Hong Kong, China | AFP