Al menos cinco personas murieron en un accidente automovilístico ocurrido este lunes en el kilómetro 643 de la carretera Panamericana Norte, ubicado al noroeste de Perú.
Dos automóviles chocaron de frente en la vía de Paiján, provincia de Ascope en La Libertad (noreste) a las 08H00 de la mañana hora local y ocasionó la muerte de Sergio Gil Salvatierra, Andrea Mora Méndez, una mujer de nacionalidad costarricense, de sus hijos de uno y cuatro años de edad; y de María Banda.
Las autoridades informaron que otras cinco personas resultaron heridas.
Medios locales señalan que la colisión se produjo cuando uno de los automóviles invadió el carril contrario para evadir un trailer (muro o reductor de velocidad) de la carretera.
La policía de Carreteras levantó el siniestro y señaló que entre los heridos se encuentran dos niños de dos y ocho años de edad.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de la provincia de Ascope y los heridos fueron llevados al Hospital de la Seguridad Social del distrito de Chocope, al noroeste de Perú, según lo señalado por la agencia de noticias EFE.
La Policía señaló que aún desconocen las causas del accidente, mientras se espera que el Ministerio Público inicie la investigación respectiva en los próximos días.