Gobierno celebra inicio de nuevo año escolar y detalla continuidad de programas sociales

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó el inicio de un nuevo año escolar y habló de los programas sociales a desarrollar esta semana.

Sobre el inicio de clases, dijo que el año se inauguró para preescolar, primaria y secundaria con actos simultáneos, en uno de los cuales participó el Cardenal Miguel Obando. Además informó que el sábado fueron 16 mil estudiantes los que iniciaron la secundaria a distancia en el campo.

En cuanto al trabajo de las instituciones, destacó el lleno total en la inauguración de la Sorbetería La Hormiga de Oro en la Avenida de Bolívar a Chávez. Igualmente que se trabaja para habilitar un lugar donde se ofrezca los productos derivados del maíz recién hecho.

En otros temas dijo que este domingo expulsó gases el volcán Cosigüina y que el fin de semana hubo 14 sismos de baja intensidad.

Así mismo detalló que continuará esta semana la entrega del plan techo, paquetes solidarios, sillas de rueda y viviendas solidarias.

En cuanto a la salud, detalló 78 nuevos casos de fiebre chikungunya, por lo que la nueva cifra de casos acumulados es de 3,642.

Así mismo dijo que serán inauguradas 15 nuevas casas maternas. Para el final de este año, el Gobierno tendrá 181 casas maternas en los diferentes municipios de nuestro país.

Jimmy Altamirano Corrales