Tribunal chino sentencia a muerte a un asesino en serie

El Tribunal Popular Intermedio de Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, condenó hoy lunes a muerte a un hombre por múltiples delitos, incluyendo el asesinato y la violación de una mujer en 1996.

Zhao Zhihong, de 42 años, fue acusado hoy lunes por la mañana de los cargos de asesinato, violación, robo y hurto.

El hombre fue detenido en 2005 y confesó varios casos de violación y asesinato, incluido uno ocurrido en un baño público de Hohhot en 1996, del cual se culpó en su momento al adolescente Huugjilt, que fue erróneamente condenado y ejecutado por el hecho. En diciembre de 2014 el joven fue absuelto, 18 años después de su ejecución.

Zhao fue acusado por primera vez a finales de 2006 por violar y matar a nueve mujeres y chicas, otros siete casos de violación, así como robo y hurto entre 1996 y 2005. El juicio se reanudó el 5 de enero, más de ocho años después de la primera vista.

De acuerdo con la corte, los motivos de Zhao son despreciables, sus medidas crueles y las consecuencias serias, por lo tanto, rechazó conceder a Zhao atenuante alguno pese a que este hubiera confesado la autoría de algunos de los crímenes.

HOHHOT, (Xinhua)