La Policía de Bogotá detonó este viernes de forma controlada dos explosivos que habían sido colocados en una céntrica zona de la ciudad y que según información preliminar tenían como objetivo una sede policial, informó el alcalde Gustavo Petro.
«Los artefactos explosivos desactivados en barrio La Macarena contenían metralla e iban destinados posiblemente contra el CAI (Centro de Atención Inmediata) de la Policía», informó Petro en su cuenta en la red social Twitter.
«Policía asegura la zona después de las detonaciones controladas», añadió el mandatario local, que también colocó unas imágenes en las que se observa la pequeña nube de humo que causó una de las explosiones.
Las autoridades, que revisaban la zona en busca de otras posibles amenazas, no reportaron heridos, pero sí informaron de algunos daños a la infraestructura de dos construcciones muy cercanas al lugar donde fue colocado uno de los explosivos.
Las primeras versiones difundidas por los medios locales apuntan a que podría tratarse de una represalia por parte de bandas dedicadas al microtráfico contra la Policía.
En la zona donde fueron colocados los explosivos también se encuentra la sede de un canal de televisión, varios restaurantes y la plaza de toros La Santamaría.
Bogotá, Colombia | AFP