61 cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en un crematorio privado abandonado y ubicado cerca de una exclusiva zona del turístico puerto de Acapulco, del Estado de Guerrero (sur), informó a la AFP la madrugada del viernes un alto mando policiaco.
El Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería desplegaron un aparatoso operativo tras recibir una denuncia anónima alertada por el nauseabundo olor que salía del crematorio «Del Pacífico», ubicado en el barrio Llano Largo, cercano al área turística de alta gama denominada «Diamante» de Acapulco, en el Estado de Guerrero.
En las primeras horas del viernes los cadáveres ya habían sido trasladados a instalaciones oficiales, dijo un alto mando de la policía estatal. Guerrero, uno de los Estados más pobres de México, es foco de atención desde la desaparición en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre, de 43 estudiantes de magisterio.
Unas 20.000 personas han desaparecido desde la militarización de la guerra contra las drogas en 2006, que además ha dejado un saldo de más de 80.000 muertos, según cifras oficiales.
Acapulco , México | AFP