Un libanés entrega a su hijo a su esposa antes de lanzarse a un terrorista suicida segundos antes de que este inmolara junto a un autobús lleno en Damasco. Como resultado del atentado, que el heroico padre no pudo evitar, perecen al menos 6 personas y 19 resultan heridas. El Frente Al Nusra ha reivindicado el crimen.
Qasim Hatoum, que así se llamaba el heroico ciudadano libanés, se percató de la existencia de un atacante suicida en las cercanías de un autobús en Damasco. Luego entregó a su hijo de tres años a su mujer y se lanzó sobre el terrorista, un hombre de nacionalidad saudí, escribe Al Akhbar. Se cree que de este modo Hatoum amortiguó la explosión masiva al interponerse al atacante.
Como resultado del siniestro, que se produjo cerca de la plaza del mercado de Hamidiyah en la capital siria, perecieron al menos 6 personas y 19 resultaron heridas. Según la agencia de noticias SANA, el terrorista utilizó cinco kilos de explosivos.
Al condenar el acto el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, destacó el domingo pasado que su país está determinado a expulsar a todos los terroristas a lo largo de 2015.
El autobús tenía la matrícula del Líbano y transportaba peregrinos al santuario de Sayyida Ruqayya, informó el canal de televisión Al Manar, que pertenece al movimiento chiita libanés Hezbolá.
El Frente Al Nusra, grupo asociado a Al Qaeda, revindicó los atentados mediante la publicación en Twitter de un post con la foto del atacante junto a la imagen del autobús destruido.
Para más información sobre Frente Al Nusra, lea la RTpedia, la nueva sección de nuestro sitio.