Un adolescente de 16 años murió en una localidad próxima a Porto Alegre (sur de Brasil), al ser alcanzado por una bala de un oficial de policía durante una pelea entre dos grupos de hinchas rivales, informaron las autoridades el martes.
«La versión presentada por la Brigada Militar es que un agente realizó un disparo en legítima defensa. Si eso fue así o no, es la investigación la que lo tiene que demostrar», explicó a la AFP el delegado de la policía Vinicius Do Valle, a cargo de la investigación.
Jóvenes de dos ‘torcidas organizadas’ (como se les conoce a los barrasbravas en Brasil) se enfrentaron el domingo de noche después del partido entre los clubes Novo Hamburgo y Aimoré, ambos de la región metropolitana de Porto Alegre, por el campeonato del estado de Rio Grande do Sul.
La pelea, convocada por redes sociales, comenzó en una estación de metro hasta que la policía intervino y salieron a la calle. El joven fallecido pertenecía a la ‘torcida’ Paranoia del Novo Hamburgo.
En Brasil, que organizó el Mundial-2014 y donde el fútbol es una pasión, las peleas entre las llamadas ‘torcidas organizadas’ son comunes. En 2013, 30 personas murieron en Brasil en casos relacionados con violencia en el fútbol, según un relevamiento del diario deportivo Lance.
Sao Paulo, Brasil | AFP