Francia celebra elección legislativa parcial

El gubernamental Partido Socialista (PS) se juega este domingo la mayoría que posee en la Asamblea francesa en una elección legislativa parcial, en la que solo un escaño podría marcar la diferencia.

El escaño pertenecía a Pierre Moscovici, exministro de Economía del gobierno de François Hollande y exdiputado por el departamento de Doubs (este de Francia).

Hace unos meses Moscovici fue nombrado comisario europeo de Asuntos Económicos, por lo que tuvo que dejar el cargo en noviembre de 2014.

El PS ocupa 289 escaños necesarios en la Asamblea para estar en la mayoría absoluta. Funcionarios del gobierno como el primer ministro Manuel Valls solicitaron apoyo para el candidato por el PS, Frédéric Barbier.

Junto a Barbier también participa la eurodiputada Sophie Montel, perteneciente al partido del ultraderechista Frente Nacional (FN), que logró en Doubs el 36 por ciento de los votos en las elecciones europeas de 2014.

Durante las últimas semanas de campaña, Montel habló sobre el «peligro islamista» tras los ataques ocurridos a principios de enero en París (capital de Francia).