Estados Unidos aumentará en marzo de 2015 su presencia militar en Europa, según el comandante del Ejército Terrestre de EE.UU. en Europa, teniente general Ben Hodges.
En marzo de 2015 empezarán a llegar a una de las bases estadounidenses en Europa unidades de una de las brigadas de la 3ª División de Infantería del Ejército de Estados Unidos, según anunció este jueves el comandante del Ejército de EE.UU. en Europa el teniente general Ben Hodges, citado por Interfax.
Toda la brigada, que consta de 200 tanques Abrams M1, vehículos blindados de transporte y obuses Paladin de 155 milímetros, estará en Alemania o «en otro país» hasta finales de 2015.
Según sus palabras el aumento se debe a la «rotación de tropas», y servirá de contrapeso de la «reducción de la tropas estadounidenses [en Europa] de varios años». Hodges añadió que EE.UU. lleva a cabo maniobras militares junto con sus socios de Europa Oriental, y ha enviado a los países bálticos y a Polonia unidades blindadas de alojamiento temporal.