Extremistas atacaron más de una docena de objetivos militares y de la policía en la inestable península del Sinaí con atentados simultáneos con un carro bomba y proyectiles de mortero el jueves, con un saldo de por lo menos seis muertos y 30 heridos, dijeron funcionarios.
La amplitud de los ataques en el-Arish, la capital provincial del norte de Sinaí, la localidad cercana de Jeque Zuwayid y el poblado de Rafah, fronterizo con Gaza, señalan un nivel de coordinación no visto hasta ahora.
Una organización afiliada con el grupo Estado Islámico y previamente conocida como Ansar Beit al-Maqdis ha lanzado varios ataques contra la policía y el ejército en años recientes, particularmente tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.
Los funcionarios dijeron que los ataques de los jueves incluyeron por lo menos un carro bomba que explotó frente a una base militar, y proyectiles de mortero disparados contra un hotel, un club de la policía y más de una docenas de puntos de control. Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.
EL-ARISH, Egipto (AP)