Pistoleros no identificados asesinaron a balazos el martes a cinco obreros que reparaban una calle en una zona rural de la zona central del país, informaron las autoridades de Fiscalía General de la República y la Policía.
Según las primeras investigaciones. La matanza se produjo en un caserío del municipio Santa Cruz Michapa, a unos 29 kilómetros al noreste de la capital. La Fiscalía informó que las investigaciones indican que los supuestos pandilleros llegaron hasta donde las víctimas trabajaban reparando una calle y a los más jóvenes los obligaron a quitarse las camisas y luego los mataron. Se cree que los atacantes buscaban tatuajes alusivos a las pandillas.
Esta nueva matanza se produce luego que se anunciara que los cabecillas de las pandillas acordaron implementar una nueva tregua desde el 17 de enero con el propósito de bajar los homicidios y buscar una negociación con el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Las autoridades de justicia y seguridad Pública anunciaron que los pandilleros considerados como los más peligrosos y quienes atenten contra policías, serán llevados a la cárcel de máxima seguridad conocida como Zacatraz, donde no tendrán comunicación con el exterior.
SAN SALVADOR, El Salvador (AP)