El Foro Económico Internacional de Davos está en plena marcha en un balneario de los Alpes suizos, donde las 2.500 personas más poderosas del planeta se han reunido para hablar de la brecha existente entre ricos y pobres. Entre los asistentes al evento figuran una cincuentena de líderes de gobiernos, más de un centenar de multimillonarios y un gran número de tiburones del sector bancario y tecnológico.
«La economía mundial sufre problemas estructurales que los genios de Davos están mal equipados para abordar o incluso reconocer», insistió ante RT Curtis Ellis, director ejecutivo de la Alianza de Empleos de EE.UU.
«Davos es un triunfo de la burbuja», sostuvo a su vez el analista económico Patrick Young. Desde su punto de vista, los asistentes a Davos saben evitar las preguntas difíciles mientras disfrutan con todo glamur de las cumbres alpinas.
El Foro es un encuentro de «políticos adictos a gastar dinero ajeno» con «chupatintas que administran las multinacionales» y el objetivo de la reunión «no es lograr el progreso, sino resistirlo», ya que cualquier cambio «desafía a la burbuja», opinó Young. A continuación, les invitamos a conocer algunos de los datos en los que el analista basa su conclusión.