Un temblor de magnitud 4,0 grados en la escala abierta de Richter estremeció las provincias de Matanzas (occidente), Cienfuegos y Villa Clara (centro), sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy la Red de Estaciones del Servicio Sismológico de Cuba.
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se registró a las 23:07 hora local del martes (03:07 GMT de este miércoles) a 22,7 kilómetros al Sur Suroeste de Jagüey Grande (Matanzas) y a una profundidad de 20 kilómetros. La sacudida fue perceptible en localidades de Jagüey Grande, Unión de Reyes, Ciénaga de Zapata, Pedro Betancourt, Torrientes, Calimete y en el central Australia, todas en el territorio de Matanzas.
También hubo informes de perceptibilidad en Aguada de Pasajeros y la ciudad de Cienfuegos, en la provincia de igual nombre, y en el poblado villaclareño de Corralillo. En lo que va de este año, la Red de Estaciones dio cuenta de tres sismos en la región oriental del país caribeño, perceptibles para la población pero sin ocasionar daños humanos ni materiales.
Estos remezones, de magnitud 3 y hasta 3,2 grados, registrados entre los días 3 y 6 de enero, constituyen reportes «normales», aseveraron los especialistas. Durante 2014, Cuba registró al menos 19 temblores de baja intensidad, una cifra superior a la de 2013, cuando la ínsula reportó 14 sismos perceptibles.
LA HABANA, (Xinhua)