El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado un video con imágenes de dos supuestos ciudadanos japoneses, quienes fueron hechos rehenes por los yihadistas,
El miembro del Estado Islámico, que aparece en el video con la cara cubierta, exige al Gobierno de Japón 200 millones de dólares por liberar a los secuestrados. El dinero debe ser pagado en 72 horas, informa AP.
Los nombres de los japoneses son, según aparecen en las imágenes, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Ambos llevan trajes de color naranja, iguales a los que lucían los rehenes occidentales que posteriormente fueron decapitados por los terroristas.
El Departamento Antiterrorista de la Cancillería japonesa ha visto el video y lo está analizando, afirmó un funcionario del ministerio. El trabajador habló en condición de anonimato debido a las reglas del departamento.
El video fue publicado en varios sitios web relacionados con el Estado Islámico. El radical que protagoniza las imágenes también habla con acento británico, al igual que el militante implicado en otras decapitaciones perpetradas por el grupo Estado Islámico.
El terrorista declara que los japoneses fueron capturados por su apoyo a la campaña militar internacional contra el grupo terrorista. Además, se dirigió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien acusódedonar voluntariamente 100 millones de dólares en el marco de esta campaña.