En video: Hombre se resiste a arresto a punta de machete

La tarde de este domingo en el municipio de El Crucero, a tres cuadras de la delegación policial, surgió un hecho violento en el que tuvo que acudir la Policía Nacional ante el llamado de vecinos, que alertaban que un hombre ebrio estaba golpeando y supuestamente intentando matar a una mujer.

Los oficiales de la Policía Nacional intentaron persuadir al hombre, pero fue difícil, porque cada momento se tornaba más violento y peor amenazaba a los oficiales con machete en mano, mientras que dentro de la casa donde vive el hombre estaba la mujer a quien tenía encerrada.

El hombre, solo identificado como Juan, estaba completamente alcoholizado, y amenazaba a quien se le pusiera en el camino.

La Policía realizó varios disparos preventivos, pero ni aun así el hombre soltó el machete, mientras dentro de la casa estaba la mujer inconsciente.

Algunos vecinos dijeron que el hombre tiene años de separado de su esposa por el problema del alcohol. Por el lado de la mujer a quien golpeó, nadie la conoce.

El hombre violento lanzó el machete a matar a uno de los policías, que por fortuna no resultó lesionado, hasta que finalmente se logró reducirlo y de esta manera poder sacar de la casa a la mujer herida, quien fue llevada al hospital de urgencia.

Se tiene información extraoficial que el nombre de la mujer es Blanca Rosa González Pupiro y el del agresor Juan Carlos Baltodano.

Esta escena remonta al año 2006 en Juigalpa, Chontales, donde otro hombre también alcoholizado con cuchillo en mano, asesinó a un policía e hirió de gravedad a 2. Esta el desenlace de este escena no fue fatal.

La señora fue llevada de urgencia a un hospital. mientras que el hombre puede ser acusado por lesiones severas a una mujer, exposición de personas al personas al peligro y haber atentado contra la autoridad y sus agentes.

Verónica Palacios

El video:

Fotos del Incidente:

1.

Se-opone-al-arresto-1

2.

Se-opone-al-arresto-2

3.

Se-opone-al-arresto-3

4.

Se-opone-al-arresto-4