En el territorio de la planta nuclear de la ciudad de Yuzhnoukráinsk, de la región de Nikoláev, en el sur de Ucrania, se ha producido un incendio la noche de este viernes, según el servicio de prensa del Departamento de Estado de Situaciones de Emergencia de Ucrania.
El reporte sobre una alarma de incendio en el transformador de control llegó a las 20:04 GMT. Según el servicio de prensa, se produjo un incendio del refrigerador en el interior del transformador. El fuego fue extinguido en una hora y media.
El examen reveló que la radiación de fondo en el polígono industrial de la central nuclear no excede la normal. Actualmente, un comité está trabajando para determinar las causas y consecuencias del incendio.
Este no es el primer incidente en las plantas nucleares de Ucrania. El 3 de diciembre, en una reunión del Gabinete de Ministros de Ucrania, el primer ministro Arseni Yatsenyuk anunció que ocurrió un accidente en la central nuclear de Zaporozhye. Más tarde, desde el Ministerio de Energía de Ucrania refutaron la información sobre que se había filtrado radiación y aseguraron que el incidente en la planta nuclear, donde se cortó uno de los reactores, no representaba una amenaza.