Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Ritcher sacudió este sábado la provincia de Baluchistán, al suroeste de Pakistán, informó el instituto geofísico estadounidense, el hecho sucede cuatro días después de que otro sismo causara 350 muertos.
Por su parte, el director del Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Pakistán, Zahid Rafi, dijo que “No es una réplica, sino un nuevo sismo”, que cifró en magnitud 7,2.
El nuevo movimiento telúrico se produjo a 14 kilómetros de profundidad en un punto situado a 96 kilómetros al norte del distrito de Awarán, a las 12H34 hora local, (07H34 GMT), según el servicio geofísico de Estados Unidos (USGS).
Awarán fue la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado martes.
El portavoz del Gobierno de Baluchistán, Jan Mohammad Buledi, dijo en declaraciones a la agencia AFP, que hasta los momentos no se tiene “constancia de muertos”.
El número de fallecidos por el fuerte sismo que sacudió el martes el suroeste de Pakistán dejó al menos 350 muertos, mientras que el número de heridos supera los 600, informaron funcionarios de la Autoridad de Manejo de Desastres.
Pakistán se asienta en la zona donde colisionan la placa tectónica de la India (al sur) y la euroasiática (norte). El norte y el noroeste están consideradas entre las zonas más propensas a terremotos en todo el planeta.
El terremoto ha sido el peor registrado en Pakistán desde 2005, cuando cerca de 75 mil personas perdieron la vida a causa de un sísmo en el norte del país.