En un intento de aislarse del caos del Estado Islámico, Arabia Saudita está elevando la ‘Gran Pared’ de casi 1000 kilómetros de largo en la frontera con Irak.
Dado que una gran parte de Irak se encuentra bajo el control del Estado Islámico, Arabia Saudita ha comenzado a reforzar la frontera construyendo la ‘Gran Pared’, una construcción que protegerá a este país árabe del caos en que está sumido su vecino del norte, informa ‘Business Insider’.
A pesar de que por primera vez la propuesta surgió en 2006, empezó a ponerse en práctica en septiembre pasado luego de los significativos avances del EI. Ahora, la construcción incluye cinco tipos de vallas con torres de observación, cámaras de visión noctrurna y cámaras de radar. Asimismo, Riad ha enviado 30.000 soldados adicionales a la zona.
No es la única valla elevada por el país para proteger sus fronteras. Además de la ‘Gran Pared’, Arabia Saudita también ha construido otra valla de más de 1.500 kilómetros de largo en el sur, en la frontera con Yemen.