Según resultados del año pasado, el volumen del comercio bilateral entre Rusia y China ha experimentado un aumento récord del 6,8%, superando los 95 mil millones de dólares.
En 2014 se ha registrado un crecimiento sin precedentes en el comercio ruso-chino
‘The National Interest’: 2015 podría ser el año del Oso
«La alianza de Rusia y China reduce el sueño de la hegemonía de EE.UU. al absurdo»
En 2014, el volumen de ventas entre Rusia y China ha crecido 6,8% con respecto al año anterior y ha alcanzado los 95.280 millones de dólares, según se ha comunicado en el informe de las autoridades aduaneras chinas, informa TASS.
En concreto, las importaciones de los productos rusos a China han aumentado 4,9%, y han llegado a la cifra de 41.600 millones de dólares, mientras que las exportaciones chinas a Rusia han crecido un 8,2% hasta alcanzar 53.680 millones de dólares. En comparación, en 2013 el volumen del comercio entre los dos países había crecido tan solo un 1,1%.
Anteriormente, el director del Departamento de Europa y Asia Central de la Secretaría de Desarrollo Económico de China, Lin Zhi, había informado que el 80% de la circulación de mercancías entre China y Rusia correspondía a materias primas como petróleo, mena y madera.
No obstante, añadió que Pekín veía perspectivas de aumento de la calidad del comercio bilateral en el sector de la aviación, el espacio y otros ámbitos de alta tecnología.