El periódico ‘The National Interest’ revela otro costado de la caída del precio del petróleo: varias zonas del país vivirán una época bastante dura.
El crecimiento económico de los estados que dependen en gran medida del petróleo, será inestable en las condiciones de volatilidad de los mercados de energía, considera el periodista Samuel Rines.
Dakota del Norte y Texas, que por el momento son líderes en el crecimiento económico del país, no serán los únicos estados que se verán afectados por la inestabilidad en el mercado energético, opina el economista. Por ejemplo, más de la mitad del crecimiento económico de Oklahoma se debe a la producción de petróleo.
En general, el suroeste de EE.UU. depende más de la situación con el precio del crudo que los líderes mencionados.
Para gran parte del país, la caída de los precios del crudo será un acontecimiento positivo, no negativo. Pero para los estados que dependen de la producción de petróleo ‘la época de oro’ pronto terminará, considera el analista. «Dakota del Norte ha sido un milagro, Texas, un enigma. Pero no serán los únicos que sufrirán el colapso de los precios del crudo», añade Rines.