Militante del Estado Islámico elogia el ataque de París y dice que solo es el inicio

Un integrante del Estado Islámico ha elogiado el ataque contra la redacción de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ y ha declarado que fue una venganza por los insultos contra el islam.

La agencia Reuters ha conseguido obtener un comentario de Abu Mussab, un sirio que combate en las filas del Estado Islámico. Según sus palabras, el ataque a ‘Charlie Hebdo’ son solo «las primeras gotas, y habrá más». Mussab ha añadido además que el atentado de París le ha hecho feliz a él y a sus compañeros de la organización yihadista.

Sin embargo, hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque, en el que murieron 12 personas.

Mussab dijo que no conoce a los hombres que realizaron el ataque armado pero considera que siguen el camino indicado por Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico.

Según el diario ‘El Mundo’, que cita fuentes policiales españolas que reciben información directamente de sus colegas franceses, los tres atacantes habrían estado enrolados en las filas de Estado islámico en Siria. Tras recibir entrenamiento y entrar en combate, los tres regresaron a Francia el pasado verano.