El lanzamiento de un cohete Falcon 9 de la compañía Space Exploration Technologies desde Florida, Estados Unidos, fue suspendido el martes a último momento por un posible problema técnico en el motor de la etapa superior, dijo la NASA.
El cohete, que transporta la cápsula de carga Dragón para la Estación Espacial Internacional (EEI), tenía previsto partir de la base de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral a las 1120 GMT. Pero cuando quedaban menos de dos minutos de la cuenta regresiva, una computadora generó una interrupción automática, dijo el comentarista de lanzamientos de la NASA George Diller.
El problema parece ser una pieza del motor de la etapa superior del Falcon, agregó.
La próxima oportunidad para enviar el cohete será a las 1009 GMT del viernes. Tras el lanzamiento, el cohete debería separarse de su motor superior y de la cápsula Dragón para intentar un aterrizaje sin precedentes en una plataforma flotante en el océano Atlántico, frente a las costas del estado de Florida.
Si tiene éxito, la prueba será un paso importante en la búsqueda de SpaceX de desarrollar cohetes que puedan ser reconstruidos y vueltos a lanzar.
CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters)