Sobrevivientes del ébola en los tres países de África Occidental más afectados por la epidemia compartirán sus historias a través de una aplicación móvil que se lanzará el lunes en el marco de una campaña apoyada por UNICEF para informar y luchar contra el estigma de la enfermedad.
El brote de ébola, el peor registrado de la fiebre hemorrágica altamente infecciosa, ha matado a más de 7.900 personas, con más de 20.000 casos principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque muchas personas han sobrevivido a la enfermedad, aún enfrentan rechazo y estigma dentro de sus comunidades, mientras que el virus continúa expandiéndose por la falta de información y la negación de la dolencia, según la OMS y otros organismos sanitarios.
La campaña #ISurvivedEbola (yo sobreviví al ébola) es financiada por la fundación del filántropo y cofundador de Microsoft Paul G. Allen, que se ha comprometido a dar 100 millones de dólares para combatir la enfermedad.
UNICEF, el organismo de la ONU para la infancia, colabora en el proyecto.
Los sobrevivientes en Guinea, Sierra Leona y Liberia recibirán teléfonos inteligentes y documentarán su historia, dando pistas sobre cómo sobrellevarla a través de una aplicación móvil que estará disponible para el público, según un comunicado de los grupos que apoyan el proyecto.
DAKAR (Reuters)