Según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia, un gran buque antisubmarino de la Flota del Norte de Rusia acaba de realizar entrenamientos en el canal de la Mancha.
El gran buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov ha completado este martes el paso por el canal de la Mancha y ha entrado en el Mar del Norte, reporta RIA Novosti, citando al jefe del servicio de prensa de la Flota del Norte, Vadim Serga.
El largo viaje de la nave, que lleva ya 260 días, ha sido récord de duración para la historia moderna de la Flota del Norte. La mayor parte del tiempo, el buque que salió de la base principal el 15 de abril de 2014, realizó tareas en el mar Mediterráneo formando parte de la agrupación operativa de la Flota del Norte de Rusia.
El funcionario precisó que a lo largo de su recorrido, el Vicealmirante Kulakov ha realizado 11 visitas a los puertos de cinco países del Mediterráneo. El buque ha realizado intensos entrenamientos en aguas estrechas y con condiciones meteorológicas adversas.
Además, recalcó Serga, el equipo se entrenó para la acción en la lucha por la supervivencia con la nave en movimiento, mientras que los grupos de aviación realizaron ejercicios para verificar la disponibilidad de aviones para el despegue en caso de emergencia.